El corazón de un pueblo yace donde con mayor pureza se preserva su cultura ancestral, ese lugar en que hay fervor por no olvidar de dónde uno viene, y que también inspira el hacia donde nos dirigimos.
Así pues, a una elevación de 11,200 pies de altura sobre el nivel del mar, yace Cusco, designada constitucionalmente La Capital Histórica de Perú.
Hasta la conquista española, esta fue la capital de La Civilización Inca (siglo 13 al 16).
En 1983, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization).
Gastronomía
Se dejó bien evidenciado en nuestro paladar el por qué la gastronomía peruana está entre las mejores del mundo. La misma ha sido enriquecida por multiculturalidad y por la diversidad climática que permite amplios recursos naturales.
Por ejemplo, Perú tiene mas de 5,000 variedades de papas (Cusco produce 1,500 de estas).
Ha visto un siglo aferrarse desesperadamente a los brazos del recuerdo. Testigo de una época que desciende inerte hacia el silencio. Pero Él ni siquiera tropieza, pues lleva consigo siempre Un Manual Para No Caer...
La Familia del Camino Inca
A la extrema izquierda se encuentra Henry, líder del tour. A su derecha, Edicson, uno de los mejores cocineros que he conocido, responsable de los deliciosos platos que nos hicieron babear durante el trayecto.
Todos en color naranja fungían un importante rol para hacer de nuestra experiencia la mejor posible.
Con bachillerato en Educación y Tecnología, lleva alrededor de 7 años liderando proyectos dentro de la industria creativa y educacional.
A finales de 2017, crea la casa productora independiente Cromance, empleando estrategias multidisciplinarias para el desarrollo tecnológico y económico de pequeños negocios y proyectos comunitarios de Puerto Rico; todo desde una perspectiva artística.
Actualmente, Isaak funge como Director del Departamento de Producción Documental de Obras del País, bajo el cual ha producido 30 documentales a través de 24 municipios de la isla.